¿Cómo rebajar esos kilitos que aumenté en navidad?

#Estilo de vida
Enero 10 / 2018

Una de las cosas buenas que trae la navidad, es sin lugar a dudas, la comida.

Las delicias de la abuela, los buñuelos de la vecina, la natilla de la tía y hasta los traguitos del 31 de diciembre, hoy nos están cobrando factura cuando nos montamos en la báscula, o simplemente nos miramos en el espejo.

Pero calma, no te sientas mal, es normal que en esta época se gane algo de peso, porque es un mes para compartir. Debes tener en cuenta que comer es un acto social y acá en Colombia no faltan las delicias que de saludables tiene poco, pero de sabor, mucho.

El punto que tenemos claro es que queremos quitarnos esos kilitos de más, y en este artículo les vamos a dar unos tips que de seguro les van a servir.

Hay dos ítems que son de vital importancia:

  1. Ejercicio: lo ideal es hacer trabajo cardiovascular durante una hora, mínimo tres veces por semana. Nosotros les recomendamos: montar en bici, trotar, caminar o nadar, lo más importante es que el ejercicio sea a una intensidad media, aproximadamente a un 60% de nuestra resistencia.
  1. Alimentación: acá lo fundamental es tener los horarios de alimentación bien establecidos y comer cinco veces al día. A continuación, les vamos a dar un menú que pueden tomar como base para elaborar el de ustedes.

- Desayuno:

1 huevo

1 arepa

Porción de fruta

Queso tipo cuajada

Dos galletas integrales

Siempre se debe beber agua hasta conseguir nuestro objetivo

- Media mañana:

Galletas integrales

Yogurt sin azúcar

Fruta picada

- Almuerzo:

Pechuga de pollo

Ensalada

Arroz integral

Aguacate

- Media tarde:

Manzana verde con limón y pimienta

Zanahoria en trocitos

Mango verde en trocitos.

- Cena:

Pechuga de pollo con vegetales salteados

Pan integral tostado

 

Si te da hambre antes de dormir, puedes comer un trozo de piña, pues para eliminar líquidos es buenísima. Recuerden que la disciplina y la constancia también son fundamentales a la hora de ver resultados a corto plazo.

Tengan siempre presente que vernos bien, nos hace sentir mejor.

Con amor.

Juan & Meli.