¿Cómo sobrevivir a la navidad comiendo lo que nos gusta?

#Estilo de vida
Diciembre 23 / 2018

Es momento de descansar de la rutina, de bajarle a la carga laboral y dedicarnos un poco a nosotros, a generar conciencia sobre nuestro estilo de vida. Bien sabemos que la alimentación nos hace sentir felices, y es que, no hay nada más rico que comer lo que nos gusta y si es con una buena compañía, aún mejor.

Queremos ayudarles a que mejoren su estilo de vida por medio de pequeños cambios que vamos implementando día a día, y que en poco tiempo se van convirtiendo en buenos hábitos.

Tenemos dos invitaciones: la primera es a que moderemos las porciones.

Queremos que disfruten desde una buena natilla, hasta un crocante buñuelo, pero que lo hagan con conciencia.

Veamos unos ejemplos sencillos:

  • Evitemos consumir comidas muy grandes o quedar con el estómago full, pues bien, sabemos que en estas fiestas hay comida a toda hora y por todo lado.
  • Evitemos el azúcar: Las gaseosas tienen mucha, y recuerda que las harinas se convierten en nuestro cuerpo en azúcares y hacen que acumulemos más grasa.
  • Tenemos que estar muy atentos a lo que picamos entre comidas, debemos ser sociables y recibir, pero midiendo en nuestra mente lo que vamos comiendo.
  • De todos modos, no sobra decir que, si tenemos una balanza para medir nuestro peso, sería muy bueno que lo hiciéramos y de ese modo averiguar que tanto nos afectan estas fiestas.

La segunda invitación es a que ayudemos a las personas que nos rodean a que también cuiden de sí mismas en estas fiestas. Hemos comprobado que cuando ayudamos a las personas a que se cuiden, también nos cuidamos a nosotros mismos.

  • Para esto debes tener en cuenta que, si tú eres la persona encargada de llevar alimentos a la fiesta, hazlo con cordura, con moderación y sobretodo, recuerda que estás alimentando tu cuerpo, que es el templo de tu alma.
  • Podemos ubicar los platos cargados de comida en un lugar lejano, así evitaremos tener a la mano las delicias.
  • Un último consejo es que no compremos demasiada comida, ni tu ni tus familiares, generalmente todo se va, todo se acaba, entonces compra lo justo y necesario y así evitaras comer de más.

Vamos a poner en práctica estos sencillos consejos, para que la navidad nos deje solo unos bonitos recuerdos y no unos kilos de más.

Con amor,

Juan & Meli