Conociendo el Yoga. Términos básicos y consejos prácticos.

#Estilo de vida
Septiembre 12 / 2018

Más que un deporte con exigentes pruebas físicas, el yoga, es un sistema que involucra el pensamiento y la espiritualidad, permitiendo acabar o mermar las tensiones del día a día.

También es usado para las enfermadedades mentales, en especial la ansiedad y el estrés, que afectan a gran parte de nuestra sociedad. La práctica más común de yoga es el Hatha o yoga físico, que está basado en el control de la respiración y de las posturas del cuerpo, logrando armonía entre ambas.

Hay algunos términos que les queremos enseñar y que son muy usados dentro del lenguaje yogui.

Akasha:  su principal característica es el sonido llamado Shaba; por ello, los yoguis usan el “Ohm”, para conseguir un equilibrio de mente y cuerpo con el entorno.

Asana: es el nombre dado a las posturas de yoga.

Chakra: son los puntos donde la energía del organismo se concentra en círculos.

Mudra: son las posturas que adoptan las manos y el cuerpo. Este tipo de posturas van acompañados con distintos efectos energéticos.

Pranayama: es el control de la respiración y el aliento en yoga. Es el eje más importante para mantener los asanas.

Las posturas de yoga siempre deben fluir y no forzar nuestro cuerpo. La duración de las sesiones va en gran parte ligada a nuestra experiencia, flexibilidad y nivel de concentración.

Es de resaltar que las primeras sesiones de yoga son un poco difíciles, pues a veces nos cuesta llegar al punto donde logramos encontrar sincronía entre lo que somos, lo que sentimos y lo que buscamos.

Recuerden que, si quieren iniciar y lo quieren hacer en casa, pueden buscar en YouTube algunos videos de yoga para principiantes. Lo más importante es empezar y ser constantes para poder disfrutar de todos los beneficios que esta hermosa disciplina tiene para ustedes.

 Con cariño.

Juan & Meli.