Ejercicios para quemar grasa y tonificar

#Estilo de vida
Febrero 05 / 2019

 

Frecuentemente, muchas de las personas que buscan asesoría, tienen como objetivo común: perder tejido graso y ganar tono muscular. En este artículo, les explicaremos de manera sencilla, cuáles ejercicios debemos implementar para cumplirlos.

Primero queremos que entiendan un poco sobre cómo nuestro cuerpo usa la grasa como fuente de energía para realizar las actividades.

Hay dos tipos de ejercicios:

  1. Aeróbicos: son a una intensidad moderada, y permiten que nuestro cuerpo use la grasa como fuente de energía, ya que podemos asimilar el oxígeno, y este mismo es utilizado en la célula para la oxidar la grasa.

Unos ejemplos son: ciclismo, caminata, trote, natación, y en general todo tipo de ejercicio que nos sostenga la frecuencia cardiaca bajo control, es decir, donde todavía podamos mantener una conversación con alguien.

  1. Anaeróbicos: este tipo de ejercicio comprende las actividades de fuerza “explosiva”, tales como un esfuerzo muy corto y muy intenso, que nos eleva las pulsaciones cardiacas a un ritmo alto y nos dificulta el poder hablar.

Las grasas son energía almacenada en nuestro cuerpo, y esta energía se combustiona trabajando sobre todo con ejercicios aeróbicos. Pero ojo, cuando tenemos un enfoque en estos ejercicios y descuidamos las pesas y los demás ejercicios complementarios, será muy difícil poder llegar a tonificar.

Resumiendo un poco, cuando buscamos tonificar y definir nuestro cuerpo, tenemos que ir por un equilibrio entre ejercicios aeróbicos, tales como caminatas a paso rápido durante un tiempo superior a los 45 minutos, y hacer ejercicios anaeróbicos que pueden ser en el gimnasio, en un parque al aire libre o en nuestra casa. Un buen método sugerido por nosotros, es alternar: un día ejercicios de cardio a moderada intensidad y el día siguiente, ejercicios de musculación.

Recuerda que lograr un buen cuerpo es un trabajo que debe ser equilibrado, por eso lo mejor que podemos hacer es apoyarnos en un buen plan de alimentación que nos permita conseguir esas metas lo más pronto posible.

Con Cariño, 

Juan y Meli