El regalo del tiempo

#Estilo de vida
Agosto 28 / 2018

El tiempo es un regalo que nos da la vida para alcanzar nuestros sueños y propósitos. Considero que una de las creencias más peligrosas que nos han inculcado, es que se encarga de arreglar las cosas. Sin embargo, sino tomamos acción, las marchita.

Es por esto, que es importante ponernos a nosotros mismos como protagonistas de la historia de nuestras vidas.

El tiempo no se encarga de sanar heridas si nosotros no tomamos acción, tampoco de conseguir el trabajo que soñamos, si no nos preparamos para éste. Nosotros, como seres con capacidad de accionar y de cambiar la realidad que vivimos, somos los que debemos responsabilizarnos.

Para sacar mejor provecho de este regalo, les comparto algunas cosas que hago:

  • Proyectarse sin escrúpulos: con esto me refiero a que no hay que ser tímidos con nuestros sueños o aspiraciones. Proyectarse sin considerar la situación actual, los problemas o limitaciones. Soñar en grande no cuesta nada y abre las puertas de lo que se puede lograr. 
  • Hacerse cargo: eso que se proyecta, solamente le corresponde a uno hacer que suceda en la vida. Preguntarse qué se puede hacer hoy para que esas cosas se den; cambiar de amistades, estudiar, hacer un curso, ahorrar para un viaje…. Empezar a crear un plan de acción.
  • Dedicar tiempo: comenzar a ocupar tiempo en la semana con esos propósitos, no tiene que ser un día completo. Muchas veces es suficiente con 2 horas a la semana.
  • Persistir: así no se vean resultados inmediatos, o se tengan miles de obstáculos, los sueños o procesos personales no se pueden dejar tirados. Si fuera tan fácil, todos estaríamos viviendo la vida que soñamos, pero en realidad, solo unos pocos llegan a tener esa vida que quieren.
  • Buscar ayuda: es normal no tener las respuestas de todo lo que queremos, y necesitar ayuda de otros, es importante ser acertados con las personas que buscamos para así conseguir nuestros objetivos.