Entrenando el Core en pareja

#Estilo de vida
Octubre 05 / 2018

La zona Core es la parte media del cuerpo que implica varios músculos, tales como los glúteos, los oblicuos, el recto abdominal, el erector de la columna, entre otros. Es por esto, que se debe trabajar con precaución.

Nos referimos específicamente a que cuando se trabajan los músculos de la zona media del cuerpo, también se forzan los discos intervertebrados de la columna, allí es donde se producen las hernias discales.

Como en todos los demás grupos musculares, en la zona Core se debe hacer estiramientos dinámicos y calentamientos antes de comenzar.

Es de resaltar el confort que se siente en la cotidianidad tener un Core fuerte. Desde la eliminación de los dolores de espalda, hasta más eficiencia a la hora de hacer el amor. En general, nuestra calidad de vida mejora.

Con un fitball (que es la pelota grande), y un mat (que es la colchoneta), podemos hacer una rutina en pareja súper chévere. Al entrenar juntos se nos facilitan los trabajos de la zona Core, al tiempo que cuidamos mejor la técnica.

Así que nuestra recomendación, es que vallan al parque por lo menos 3 veces por semana a trabajar Core y los otros dos días pueden hacer cardio. Aquí tienen un buen ejemplo de rutina para trabajarle a esos abdominales. Recuerden que los ABS también se trabajan en la cocina.

Juan & Meli