ESTRATEGIAS PARA CUIDAR TU CUERPO EN DICIEMBRE

#Estilo de vida
Diciembre 10 / 2018

Llegó la época más feliz del año, y con ella las alegrías, los encuentros familiares, los nuevos propósitos, el baile, la comida y hasta el licor.

Por este motivo, debes buscar tu propio equilibrio, es decir, en esta época puedes disfrutar de unas copas, una natilla bien suave y unos buñuelos crocantes, pero puedes hacerlo de una manera responsable.

Primero que todo recuerda que si tienes menos de 18 años no debes tomar licor, y segundo, ten presente que es muy nocivo para la salud, ya que contiene calorías vacías, las cuales están compuestas por un tipo que azúcar que hace que tu cuerpo pierda la coherencia, el control y se intoxique. Son muchos los efectos nocivos que podemos enumerar del alcohol, pero algo que debes rescatar es que “uno al año, no hace daño.”

Queremos que compartas con responsabilidad, no solo desde la cantidad de licor, si no cuánta comida consumes y cuánto cuánta actividad física realizas por estos días.

Si tienes más tiempo para hacer ejercicio, lo debes aprovechar e ir con toda por esas metas y objetivos. En diciembre, seguramente vas a comer mucho, y los alimentos con más grasa, azúcar y sodio que de costumbre están presentes en todas partes. El punto es que queremos que lo disfrutes, no te sientas culpable, estamos en época de celebración y que mejor forma de hacerlo que con moderación.

Te vamos a dar algunos trucos para que implementes en fechas especiales.

  1. Los días de almuerzos familiares, regula tu desayuno y hazlo más pequeño de lo normal.
  2. Cuando sientas que ya comiste lo suficiente, aléjate de la comida.
  3. Lo mejor es que prefieras los alimentos ricos en proteína, a los alimentos ricos en harinas.
  4. Planea tus sesiones de ejercicio donde incluyas el cardio como parte principal de tu entrenamiento.
  5. Si vas a tomar licor, asegúrate de beber agua antes, durante y después.
  6. Es bueno que te tomes el peso y hagas control cada tres días durante esta época.

También queremos que te pongas en la tarea de ayudar a las demás personas a que tengan una navidad balanceada y feliz, solo tienes que contarle sobre este artículo que encontraste en nuestro Blog de estilo de vida saludable.

Una buena figura es el resultado de un balance, y si crees que este 2018 no fue tu año, pues no te preocupes, por ahora solo déjate llevar que en el 2019 vamos con toda.

Con cariño,

Juan y Meli.