La pasión femenina por el Mundial

#Estilo de vida
Junio 20 / 2018

Estamos en la fiesta mundialista, y con ella otra vez florece la ilusión de todo un país por ver alcanzar la gloria a la tricolor, volvemos a unirnos esperando que James, Cuadradito, Falcao y los demás, den lo mejor de sí y nos hagan celebrar nuevamente al ritmo del Ras tas tas.

Aunque los partidos esta vez se prestan más para desayunar que para tomar cerveza, hombres y mujeres se reúnen alrededor de la televisión con la misma esperanza, eso sí, encontramos diferencias en la forma en que unos y otros vemos los partidos.

Nos dimos la tarea de identificar, con un poco de humor, los tipos de espectadoras que pueden ser las mujeres colombianas, dejando claro que muchos hombres también entran en estas categorías.

- La farandulera:

A ella no le interesa ni el fútbol ni la selección, pero como sabe que el mundial es tendencia, compra todas las prendas originales y frecuenta los mejores sitios para ver los partidos y tomarse fotos, aunque a la hora de la verdad, se pasa todo el tiempo pegada al celular.  

- La tragada:

“Ese arquero está como lindo”, “pero mira que piernas las del número 8”, “del barbadito me dejo meter un gol”, son algunas de las frases comunes de la espectadora de este tipo. Para ella el principal espectáculo es el cuerpo atlético de los jugadores, y el momento en que intercambian las camisetas.

- La primípara:

¿Eso es fuera de lugar?, ¿qué equipo es el de rojo?, ¿el Nacional está en el mundial? Preguntas típicas que hace la primípara del futbol, conoce poco pero aprovecha el mundial para ser una experta. ¿Será que deja a sus amigos ver el partido?

- La hincha:

¡Goooool! Canta con pasión cada anotación y hasta podría llegar a silbar y discutir con el televisor, ella no solo sigue el mundial, sino la Champions y la liga colombiana, conoce a todos los jugadores, sus posiciones y hasta hace de director técnico en reuniones y redes sociales. 

- La astronauta:

Ella es del tipo que vive en la luna, en marte o en Saturno, pues no tiene ni la menor idea de que se está jugando el mundial de fútbol.

- La Grinch:

Igual que el mítico personaje que odia la navidad, esta espectadora se la pasa de principio a fin criticando el magno evento, y la forma en que la gente se enloquece por ver “11 bobos detrás de un balón”. Le molesta que todo gire alrededor del fútbol y no soporta que la gente prefiera ver los partidos que estar con ella.

Esperamos que hayas identificado qué tipo de espectadora eres, lo más probable es que hagas parte de dos o tres.

Lo importante es que vivas la fiesta del Mundial en paz y alegría, compartiendo con tus seres queridos y gritando los goles de nuestra selección para que nos escuchen hasta en Rusia.