Retención de líquidos ¿Me afecta a mí?

#Estilo de vida
Noviembre 27 / 2017

Uno de los inconvenientes más comunes tanto para la salud como para la estética, es la llamada hidropesía, también conocida como retención de líquidos. Ésta hace referencia al líquido que nuestro cuerpo es incapaz de expulsar.

En los últimos tiempos esta problemática ha venido creciendo desproporcionalmente, tal y como crece la industria de los alimentos procesados. Las altas cantidades de conservantes, saborizantes y edulcorantes, crean un entorno confuso para nuestras hormonas, que son las encargadas de regular este proceso de balance hídrico.

La retención de líquidos puede revelar problemas en los riñones, sistema digestivo o corazón, por eso es muy importante tener en cuenta algunas indicaciones para prevenir

  • Consumir frutas y verduras como piña, sandía, pepino, limón, tomate, manzana, melón, pera, lechuga, apio, esparragos.
  • Hacer ejercicio a una intensidad que nos permita sudar.
  • Reducir el estrés.
  • Reducir consumos de grasas y alimentos empaquetados. Aunque parezca simple, los alimentados empaquetados o procesados, generalmente traen aditivos que nos hacen retener líquidos.

El mejor diurético que podemos tomar es el agua, por eso, tomar unos dos litros de agua al día nos va a ayudar a eliminar ese exceso de acumulacion de toxinas y va a ser de gran ayuda para nuestros riñones y salud en general.

Con cariño.

Juan & Meli.