Comidas que ayudan al aprendizaje de tus hijos

#Familia / Hogar
Noviembre 02 / 2017

Es el pensamiento de todas las mamás darle las mejores herramientas a sus hijos para que sean exitosos en su vida.

Yo siempre estoy buscando información y recursos para que Benjamín pueda alcanzar su máximo potencial en todo, por eso, hoy te quiero compartir cómo la comida se convierte en la aliada de nuestros hijos, para que aprendan mejor y sus procesos cognitivos sean mucho más fáciles, además para estimular el cerebro, que es el órgano más poderoso que tenemos, el que más consume calorías y nutrientes esenciales, pues de él dependen todas las funciones de nuestro cuerpo, ya sean conscientes o inconscientes.

Nuestro cerebro está compuesto principalmente de grasas buenas, con esto me refiero a grasas naturales no saturadas. Algunas fuentes de grasa buena que debemos incluir todos los días en la dieta de nuestra familia, (una por día) son: aguacate, salmón, aceite de oliva, semillas, nueces y almendras. Además de ser nutritivas, son fáciles de incorporar en la alimentación de los niños, porque son deliciosas.

Lo segundo que necesita nuestro cerebro es energía como carbohidratos, y cuando hablamos de carbohidratos no nos referimos a dulces, tortas y harinas procesadas. Algunos ejemplos son maíz, avena, arroz y papa. Otros se encuentran en la fibra de las frutas y las verduras.

Otro elemento muy importante son los antioxidantes, normalmente vienen en alimentos que tienen un color fuerte como las uvas moradas o casi negras, las fresas, la naranja, la espinaca y el mango.

Por último, pero no menos importante está el agua, indispensable para que nuestro cerebro funcione correctamente. Más que de lácteos o hasta jugos, debemos enseñar a nuestros hijos a tomar agua para que sus cuerpos funcionen bien. Es más, los lácteos para el funcionamiento del este órgano están contraindicados, así que evitémos incluirlos en las comidas que ellos tienen antes de sus procesos de aprendizaje.

Como pueden ver, tener a nuestros hijos atentos y despiertos no es costoso y es fácil, pues muchos de estos alimentos no necesitan cocción, y los que si la necesitan son sencillos como el arroz o el salmón. 

Una alimentación consciente trae muchos beneficios, no se trata de tener nuestros niños llenos de comida que no sea útil al cuerpo, sino nutrirlos con comida que cumpla con su propósito.

Caro Ortiz.