El mejor regalo: tiempo para ti

#Familia / Hogar
Mayo 09 / 2017

Este mes celebramos uno de los días mas importantes del año y aunque todas sabemos que ese día se debería festejar todos los días, es bueno que tengamos un día al año para reconocer el trabajo que hacemos. Las mamás conocemos la entrega sin limites y el trabajo sin descanso para cuidar que nuestros hijos estén bien,  muchas veces se nos olvida que el bienestar de ellos comienza con nuestro propio bienestar, que nosotras seamos felices, estemos tranquilas, crezcamos y nos dediquemos unos momentos al día solo a nosotras impacta positivamente a nuestro hijos. 

 

Hace unos años en nuestro curso prematrimonial nos hablaban de  algunas formas como le decimos a nuestra pareja: te amo, te reconozco, eres importante para mi. Una de ellas es el tiempo, cuando a ti te importa alguien le haces saber dedicándole tiempo, haciendo cosas que a tu pareja le gustan, y yo no puedo estar más de acuerdo con eso, el tiempo es uno de los mejores regalos que le hacemos a quienes amamos. 

 

Pero ¿nos dedicamos tiempo a nosotras mismas? ¿nos reconocemos nuestra labor de madres dedicándonos espacios y momentos que nosotras disfrutemos que no involucren a otra persona? ¿cuando nos dedicamos tiempo lo hacemos sin culpa porque sabemos que nos merecemos esos espacios y por que nos amamos?

 

Sé que para muchas de nosotras es difícil hasta pensar en sacar 5 minutos, pero hoy les quiero compartir una lista de cosas que podemos hacer que no requieren mucho tiempo pero que es una forma de mostrarnos que nos amamos, que somos importantes para nosotras mismas.

 

- Desarrolla un talento o algo que has querido hacer desde pequeña, así sea una sola hora a la semana: pintar, bailar, tocar algún instrumento

 

- Dedica media hora de tu día a hacer ejercicio intenso, no es por un estilo de vida fit, es por que mereces tener un cuerpo sano, fuerte, con energía.

 

- Ve al cine o mira una película que te guste a ti, no a tu esposo o a tus hijos, que sea de tu gusto. Me encanta una vez a la semana sentarme en mi sala sola y ver una película romanticona sin que nadie me la critique y sea mi espacio.

 

- Lee un libro que tenias pendiente de leer, así sea 5 minutos al día.

 

- Ten tiempo espiritual, medita, ora o visualiza. Estas son forma de que nuestro espíritu crezca y se fortalezca.

 

- Come algo rico sola.

 

Estas practicas sencillas te van a hacer sentir mejor, es como volver a nosotras mismas. Muchas veces vemos el autoestima como algo difícil de alcanzar que solo necesita de un experto para arreglarse, pero cosas tan sencillas como dedicarte tiempo es decirte que te amas,  esos hechos sencillos también le dicen a tus hijos a lo valiosa que eres.