Una idea para compartir con tu hijo

#Familia / Hogar
Enero 15 / 2018

Hace un tiempo me di cuenta que para ayudarle a Benjamín a entender el concepto del tiempo, debía hacer algo interactivo y que además aplicara para él; por eso busqué diferente ideas y se me ocurrió hacer un tablero personalizado de la semana, de acuerdo a las actividades que realizamos todos los días, no lo había compartido con ustedes porque la verdad no sabía cómo iba a resultar la actividad, pero después de implementarlo algunos meses en nuestra casa, les puedo decir que es una gran idea y además, muy económica.

Para hacerlo, necesitamos lo siguiente:

  • Un tablero magnético o un tablero de marcador borrable.
  • Cinta magnética.
  • Plastificador (en Estados Unidos me salió más económico comprar la máquina de plastificar que ir a algún lugar).
  • Impresora a color.

Comencé haciendo un mapa en un cuaderno de las actividades de la semana: los días que Benja está con su prima, los que hace yoga, cuándo juega fútbol, el día que pasa la basura, el día que hacemos educación en casa y va al colegio, el día que salimos a cine... todo lo que pasa en su vida.

Después busqué en Internet imágenes de dibujos relacionados con cada una de estas actividades y las imprimí a color.

Escribí los días de la semana en inglés y en español en dos colores diferentes para que Benja los reconozca. Después recortamos las imágenes y los días, y los plastificamos. Una vez ya todo estaba organizado, pusimos la cinta magnética en la parte de atrás y comenzamos a organizar el tablero.

A Benjamín lo pusimos como un astronauta que viaja por cada día de la semana, pero pueden elegir una estrella, o lo que más les guste a sus bebés. Él todos los días se levanta a mover su astronauta y mira como es la rutina, además de que le ha ayudado a conocer la semana y a saber que esperar de cada día.

Espero que les guste idea y la implementen para su familia.