¿Cómo vestirse para una entrevista de trabajo?

#Moda
Mayo 25 / 2018

Muchas personas nos enfrentamos cada mañana a la pregunta “¿qué me pongo?”, y solemos sacar lo primero que nuestros ojos ven en ese momento, pero cuando se trata de una entrevista laboral, la cosa cambia y es necesario dedicar unos minutos, incluso un rato la noche anterior, para elegir el atuendo final.

Por esta razón, te damos unos tips claves que seguramente les van ayudar a la hora armar ese outfit ganador.

  1. No utilizar prendas de materiales que se arruguen fácilmente: Es importante tener en cuenta que, durante el día y el movimiento, hay telas que se arrugan mucho y esto puede causar una impresión de desaliño. Por esta razón es mejor evitar las prendas en seda natural o popelina que se arrugan con gran facilidad.

Por otro lado, para una persona que suda fácilmente o suele ponerse nerviosa en este tipo de situaciones, recomendamos optar por prendas en algodón que son frescas y evitan la sudoración.

  1. Es muy importante antes elegir las prendas, investigar el vestuario de la empresa y también su cultura corporativa, para así, demostrar interés y no desentonar con el equipo.
  1.   Usar joyas y perfume discretos. Es importante tener esto muy en cuenta, a veces  el usar demasiadas joyas, causa que hagamos ruido al movernos o al expresarnos con las manos, lo cual puede ser un elemento distractor y molesto, por eso es mejor elegir accesorios pequeños. Lo mismo pasa con el perfume, cada persona percibe la intensidad y los olores de manera diferente, incluso algunas personas puedes desarrollar alergias a cierto componentes que perciben  en el ambiente, por esto es mejor no usar o usar en una dosis muy pequeña.
  1. No estrenes zapatos ese día: es común que las personas quieran asistir a las entrevistas usando prendas nuevas para dar una mejor impresión, sin embargo, es ideal llevar ropa cómoda y en especial, zapatos cómodos que no te asienten y que te permitan caminar y mantener una postura adecuada.
  1. Por último, optar por colores neutros y un detalle llamativo: Utilizar colores como blanco, azul marino, gris y negro son la mejor opción tanto para hombres como mujeres. Sin embargo, agregar un detalle como un broche en la chaqueta o un pañuelo de un color diferente para los hombres, puede generar recordación en la persona que realiza la entrevista y que puede ser positivo en el momento de selección.