Tendencias de moda para el 2018

#Moda
Enero 03 / 2018

¡Hola!

Estamos comenzando el 2018 y la pregunta es ¿cuáles son las tendencias de moda para este año? Antes de comprar, te quiero dar algunas recomendaciones para renovar tu clóset sin invertir grandes sumas de dinero y lo mejor de todo, escaneado qué prendas ya tienes en tu armario.

Lo primero es que Pantone Inc, (la autoridad mundial del color), ya anunció que el color que marcará la pauta en el 2018 será el violeta, por eso pronto veremos en las vitrinas este color. Así que, si tienes una prenda de este tono guardada, ¡es hora de darle uso!

Por otro lado, los cuadros de diferentes patrones de color inundaran las calles. En clima frío los Blazer, abrigos y gabanes son los protagonistas. En ciudades cálidas las faldas, camisas y minifaldas se llenarán de cuadros.

Las Pijamas, batas y vestidos tipo camisón ya no son exclusivos para dormir, ahora formarán parte de nuestro armario exterior. Eso sí, hay que tener una gran dosis de personalidad para llevarlos.

Continuando con la idea de encontrarle otros usos a las prendas, las sudaderas, y las bomber jackets, seguirán acompañándonos en el 2018, no solo para hacer ejercicio; de hecho, las bomber jackets con pedrería y bordados seguirán en furor.

El denim es otro material que parece vivir eternamente, por su versatilidad y encanto. Para el próximo año, la invitación es a usarlo en un total look.

Una tendencia que ha tomado fuerza gradualmente, son los flecos. Para el 2018, llegan al clímax en faldas, bolsos o chaquetas. El detalle de los flecos será un imprescindible, pero un consejo para usarlo es en una sola pieza bien pensada, para darle todo el protagonismo que estos se merecen.

Las prendas metalizadas seguirán fuertes y esta vez para usarlas en el día. Una chaqueta de cuero color champaña o una falda dorada, pueden ser una gran opción para un look de infarto.