Tendencias de verano para las vacaciones

#Moda
Julio 12 / 2017

Esta vez vamos a hablar del tema favorito de muchas, “las tendencias”. Estoy segura que todas AMAMOS sentirnos renovadas, modernas y a gusto con lo que llevamos puesto a diario, por eso nunca está de más tener claro que es lo que está o no de moda para crear nuevos outfits en nuestros armarios y disfrutar del momento a la hora de elegir que ponernos.

 

Estamos en la mejor época del año “el verano”, aunque en Colombia las estaciones no aplican, cuando se trata de “vacas” se habla de playa, de sol, de climas cálidos, y ahí es donde entro yo para contarles cuales son las prendas que se llevan por estos meses y que no pueden faltar en tu closet si eres una fashionista MP.

 

¿Un estampado? rayas, cuadros y flores.

 

Con las flores debemos acostumbrarnos porque es IMPOSIBLE que en verano no estén  de vuelta, pero con los otros dos si podemos comenzar a adaptarlos a nuestro estilo, son tan delicados como urbanos y jugar con los estampados es una apuesta segura de un outfit ganador, no tengamos miedo de llevarlos y mucho menos si estamos en vacas.

 

Si tienes una prenda con alguno de estos prints, es momento de sacarle provecho a la temporada para llevarlas en tus actividades diarias.

 

¿Un Color? Definitivamente el ROSA.

 

Ha cogido tanta fuerza en el mundo de la moda que los mismos diseñadores interiores lo han adoptado como uno de los colores principales para decorar cualquier espacio con estilo. Mi invitación es darle la oportunidad a un color diferente a los que estamos acostumbradas y apropiarnos de un color romántico que lo puede usar desde niñas menores de 8 años, adolescentes y por supuesto adultos hombres o mujeres.  ¡Adiós a los mitos que es un color para niñas!

 

¿Un vestido? El lencero o Slip dress

 

Tal vez su elegancia, su minimalismo y la manera tan fácil de llevarlo han hecho del vestido lencero una de las prendas estrella del año. Se lleva en las noches cálidas del verano con unas sandalias de tacón y unos pocos accesorios para crear un outfit muy elegante, pero también lo podemos lucir fácilmente en el día para salir a conocer la ciudad con unas sandalias planas o si eres un poco más arriesgada con tenis.

 

¿Una prenda? Camisetas con mensajes

 

Las camisetas son ese tipo de prendas que se pueden llevar con absolutamente todo, su versatilidad es tan amplia que mínimo debemos tener tres de ellas en nuestro armario para lograr crear infinitos outfits sin preocuparnos en qué ponernos con la falda, los jeans o el pantalón. La camiseta siempre será nuestro “comodín”. Este año se llevan con mensajes, frases sencillas, mensajes cómicos o que hablen de nosotras mismas, mensajes en su mayoría muy positivos  y con cierto toque feminista,  ¡todo está permitido!

 

¿Un corte? El midi

 

Con un largo que sobrepasa la rodilla y puede llegar a alcanzar el tobillo, el corte midi es el detalle clave para llevarlos en esta temporada. La falda más buscada es la plisada de altos vuelos y el pantalón es el famoso culotte que es protagonista desde el año pasado.

 

¿Un escote? El asimétrico

 

El gesto más sexy en esta temporada es presumir los hombros, lo hemos visto con las famosas blusas de escote bardot y esta vez llega el asimétrico que nos enseña a mostrar un único hombro logrando la misma sensualidad con los dos al aire. ¡Ideales para este verano!

 

¿Un detalle? Los volantes

 

Los volantes son ahora los detalles perfectos para complementar cualquier prenda, los vemos ahora en blusas, en tops, en abrigos, en vestidos y hasta en pantalones o faldas de todos los cortes. Son tan femeninos, como sofisticados y un tanto coloquiales, hacen parte de nuestras tradiciones y esencia.

 

¿Un bolso? Un cesto

 

Gracias a su aspecto artesanal se lleva todos los aplausos, un cesto tiene ese toque perfecto que lo ha convertido en el más famoso de esta época de verano. Sin duda, han llegado para quedarse y las amantes de la moda ya los tienen en su lista de favoritos.

 

¿Un calzado? Las famosas sandalias de piscina

 

Esa tradicional sandalia plana de goma pero adornada de diferentes detalles como apliques, flores, pompones, bordados, son una forma muy creativa de darle un giro a las sandalias que hemos usado por tantos años para caminar alrededor de la piscina pero lejos de imaginarnos que podríamos usarlas como complemento de un outfit divino de verano.

 

Si tienes alguna duda, con gusto estaré respondiendo todas tus preguntas a través de nuestro correo roperomp@marketingpersonal.com 

 

¡Gracias por leerme!

 

Jey Castañeda.