Tipos de cuerpo: Reloj de arena

#Moda
Febrero 22 / 2018

¡Hola Chicas!

Todas las mujeres, independientemente de nuestra talla, estatura y peso, tenemos un tipo de cuerpo que nos define y nos diferencia de las demás. Ser conscientes de qué figura tenemos es muy importante, porque una vez se tenga claro, podremos identificar cuáles son esos puntos a favor de nuestro cuerpo que podemos resaltar en todos los atuendos, y cuáles son los puntos débiles y cómo podemos minimizarlos. En conclusión, el armario se potencializa al 100%.

Hoy comenzaremos hablando del cuerpo conocido como ‘reloj de arena’, y he elegido hablar de este, porque es conocido como el cuerpo ‘ideal’, y con esto no me refiero a medidas ni tallas, de hecho, conozco muchas mujeres gorditas que tienen el cuerpo reloj de arena. La segunda razón de por qué quiero comenzar hablándoles de este cuerpo, es que, por nuestro ADN latino, es la figura más común entre las colombianas.

Características del cuerpo reloj de arena:

  • Los hombros y las caderas están en la misma proporción. (una manera de identificar este tipo de cuerpo es que la talla de camisa y pantalón que usas, usualmente es la misma).
  • No importa la talla, pero la cintura está marcada. 
  • Este cuerpo tiene la característica de tener caderas redondeadas y cola.
  • Si tiene tendencia a engordar, cuando lo hace, es de cadera y de pierna.

Prendas clave:

En este tipo de cuerpo, el punto clave a resaltar es la cintura. Para esto, es ideal usar blusas con cinturón o silueta péplum. Así como vestidos que marquen esta zona del cuerpo.

Las camisas con cuello en V, alargan el cuello y resaltan el pecho.

Al ser un cuerpo proporcionado, puedes usar estampados tanto en la parte inferior como superior. ¡El límite es la imaginación!

Famosas con cuerpo reloj de arena:

Salma Hayek

Kim Kardashian

Kate Winslet

Sofía Vergara