Un jean para cada mujer

#Moda
Julio 20 / 2018

Para la mayoría de mujeres, los jeans son la prenda protagonista de su armario, y es que su versatilidad y el poco cuidado que requieren, los hace irresistibles.

Pero si algo toma mucho tiempo, es comprar un par de jeans nuevos, la horma, el material, el proceso de lavado y otras características, entran a jugar en la decisión. Por eso hoy quiero hablarles de algunas siluetas que encontramos en este tipo de pantalón, para que sea más fácil identificar cuáles son las adecuadas para cada mujer. 

Los Skinny jeans:

A estos pantalones también se les conoce como “tipo pitillo”, y como su nombre indica, son ajustados al cuerpo. Toman la forma de las piernas desde la cadera hasta el tobillo.

Los skinny jeans suelen venir hasta la cintura, para ajustar y marcar esta zona del cuerpo.

Es ideal para mujeres con el cuerpo tipo reloj de arena, o pirámide invertida, que suelen tener las piernas más delgadas. Si tienes cuerpo tipo pera, es mejor evitarlos porque acentúan las piernas gruesas.

Jeans bota recta:

Si te encantan los jeans ajustados como los skinny, pero sientes que no lucen muy bien en ti, los jeans de bota recta son ideales. Son ajustados pero no demasiado, la forma en como cae la bota, equilibra el grosor de las piernas, para que estas se vean más largas de lo que son.

Este tipo de jean es como el santo grial de los pantalones, se adapta a todos los cuerpos. Así que, si dudas, inclínate por esta silueta. 

Jeans bota campana:

Estos jeans comenzaron a popularizarse como una declaración de moda de los años setenta, luego volvieron en los noventa, y ahora han regresado para quedarse.

Los pantalones con bota campana se abren lentamente debajo de las rodillas, para dar esta forma acampanada, literalmente. El efecto instantáneo es una pierna más larga y delgada pero es un jean que suele verse mejor en mujeres altas, o que dominen muy bien los tacones, porque usarlo con zapato bajito, puede causar el efecto contrario.

Ideal para mujeres con cuerpos tipo redondo o pirámide, el volumen en la parte inferior de la pierna, equilibra las caderas.

Pantalones descaderados:

Los pantalones descaderados y las camisetas cortas estaban en tendencia a principio de los 2000 y aunque no están en tendencia, aún gozan de fieles adeptos. Se ven muy bien en las mujeres con una cintura bien definida, ya que comienzan un poco por debajo del ombligo. Adecuado para las mujeres de baja estatura, en especial las que tienen un cuerpo latino, con abdomen plano y caderas pronunciadas.

Boyfriend jeans:

La gente comenzó a llamar a este tipo de pantalón como jeans tipo “boyfriend” porque parece que fueron sacados del armario masculino. Sin embargo, el ajuste y la horma comenzó a mejorar con el tiempo, y ahora, se consideran una prenda clave para las fanáticas de los jeans. Estos le dan un gran ajuste a la cintura y al área de la cadera, y  poco a poco se van ensanchando hacia abajo.

Los boyfriend jeans son una gran opción para las mujeres que quieran disimular un poco sus curvas.