El futuro de la moda Post Coronavirus, según la WGSN

Blog MP Edición N° 2 por Tatiana González.

Los días pasan y muchos de nosotros aún seguimos en confinamiento, otros están retornando paulatinamente a sus actividades, y nos encontramos viviendo momentos de total incertidumbre por no saber cómo van a ser nuestras vidas cuando todo pase, e inevitablemente la moda tendrá que evolucionar para adaptarse a esta realidad.

Uno de nuestros grandes aliados es la empresa WGSN, (Word Global Style Network, en español Red Mundial de Estilo Global) quienes son líderes a nivel mundial en pronosticar tendencias de moda. En sus últimos reportajes nos mencionan los cambios que la pandemia traerá para la moda, uno de ellos es la tendencia de prendas multiusos y los colores inspirados en la naturaleza.

¡Prendas multiusos, la nueva tendencia!
Según la WGSN, lo que produjo la pandemia fue acelerar una tendencia que estaba proyectada para el año 2022, en donde las actividades realizadas desde el hogar irían en aumento, como el teletrabajo o ejercicio en casa, las cuales marcan una clara tendencia de moda hacia prendas de vestir que sirvan para estar en casa realizando nuestras actividades con comodidad, pero que a la vez, esas mismas prendas nos permitan salir a la calle a continuar con nuestras rutinas diarias conservando el estilo, todo esto sumado a esa necesidad que estamos descubriendo de cambiar la velocidad de nuestras vidas, tomárnosla con calma, pensar más en nuestro bienestar y redefinir nuestras prioridades.

¡Colores de temporada inspirados en la naturaleza!
En cuanto a los colores, la paleta se verá influenciada por la naturaleza con tonos lavados, terrosos, crudos y gamas de verdes que marcarán un camino hacia la calma y la tranquilidad. Esta paleta de color se tomará nuestros armarios ya que son tonos con una característica de atemporalidad, lo cual es importante para la evolución de la moda, en donde el objetivo principal será conservar el estilo cada vez que cambiemos de actividades en casa a actividades en la calle.

¿Cómo usar estas tendencias para nuestro beneficio?
Nunca la moda estuvo tan enfocada en generar bienestar, llegó el momento de olvidar frases como “la moda no incomoda” o “la moda no va con mi estilo”, ya que esta tendencia no está marcada por siluetas exigentes que nos hagan pensar que solo le luce a cierto tipo de personas o por colores que nos hagan sentir que van a pasar de moda en poco tiempo, y no los podremos volver a usar. La moda hoy nos está dando la oportunidad a todas de lucir bellas y cómodas al mismo tiempo.

Ahora quiero invitarte a que inviertas unos minutos de tu tiempo en pensar cómo quieres ponerle tu sello personal a esta tendencia y para esto te dejo unas imágenes que te pueden ayudar a inspirarte.

Espero que hayas disfruta este tema y ¡hasta la próxima ocasión!