¿Qué caracteriza una relación de pareja sana? Por años, nos han enseñado a través de películas que todos podemos idealizar con esa relación tal cual como nos gustaría, ¿Y se puede lograr? Claro que si, pero debes estar dispuesto a trabajar en la construcción de una relación saludable, con acuerdos y desacuerdos, como todas las parejas. 

Por eso, te compartimos algunos tips simples que tal vez te puedas ayudar a mantener una relación de pareja sana y vivir la vida en amor que siempre soñaste, o que por lo menos trabajas en ello.

MUCHO AMOR PROPIO

Como diría una famosa de RuPaul a partir de la defensa del autocuidado personal del alma: "¿Si no te quieres a ti misma, ¿cómo vas a querer a alguien mas? Porque para recibir amor, debes darlo en la misma proporción y dedicación.

 

COMUNICACIÓN AL 200%

Puede que a veces no sea fácil, pero tampoco es difícil expresar a tu pareja tus sentimientos y opiniones. Así que cuando algo te moleste, dile a tu pareja de una manera asertiva cómo te sientes con aquella acción o palabras y pídele un cambio de conducta.

 

PERMITIRSE TENER ESPACIOS

No hay nada más romántico que pasar el tiempo al lado de tu pareja, pero también es de amor propio vivir tus espacios de desarrollo y crecimiento personal al disfrutar de una vida en total independencia, pero siempre tener en cuenta que existe ese alguien que te brinda su amor y apoyo incondicional.

 

HONESTIDAD SIEMPRE

Ser honest@ con tu pareja también facilita una comunicación sana, ¿Te gustaría vivir en Amor libre de contaminación? Para desaparecer con los miedos, la desconfianza y disfrutar del bienestar, tranquilidad y felicidad en pareja, es momento de ser abiertos con nuestros sentimientos y comunicarlo de forma razonable y sincera. 

 

ACEPTAR QUE NO SIEMPRE VAN A ESTAR DE ACUERDO

 A veces se gana y a algunas se pierden, pasa todo el tiempo, pero es de estrategas saber negociar algo que no te gusta en vez de pelear por ello y perder hasta lo que no tenías.

 

PERDONAR Y PEDIR PERDÓN

Ninguna relación es perfecta todo el tiempo, pero en una relación sana, perdonar es clave para dejar ir los sentimientos negativos y aceptar vivir el presente y no el pasado. ¿Estarías dispuesto a hacerlo?

 

CUIDAR LA SALUD MENTAL DE MUTUAMENTE Y APOYARSE

Apoyarse mutuamente, en todo momento, sin importar la situación, es un factor importante para que una relación dure lo suficiente para darse aliento cuando al otro le falta y amar con intensidad en todo momento.

 

Cuéntanos que otros tips prácticas con tu pareja para llevar una relación sana y etiquétanos en nuestra red social @marketingpersonal, podrás ganarte muchos premios.


 
 
 
MEDIOS DE PAGO
Calle 10 sur Nº 51c -77, Medellín Colombia
NEWSLETTER
Suscribete y entérate de
todo lo que tenemos para ti.