¿Eres amante al color y te encanta tenerlo siempre presente en tus looks? Entonces déjanos decirte que estás de suerte, porque hoy te daremos algunos tips de como combinar los colores saturados para lucir siempre radiante y hermosa.

Para comenzar, entendemos que combinar los colores generará siempre cierto temor, pero una vez que aprendas a mezclar la ropa, con recursos como el círculo cromático, podrás disminuir el uso de los tonos grises, negros y blancos que, aunque son atemporales e infaltables son poco luminosos y divertidos.

This image for Image Layouts addon

 

 

 

¿Pero qué es un círculo cromático?

 

Esta es una rueda de colores, que está diseñado para ver la armonía que existe entre los colores primarios, secundarios y terciarios. Es decir, para saber cuáles tonos combinan entre ellos y tienen armonía.

Con esta rueda podremos combinar colores de ropa: monocromáticas, análogas, complementarias y triangulares a través de diferentes técnicas y las variadas ramas de los colores primarios, secundarios y terciarios.

 

Monocromáticas: Aquí podemos usar el mismo color en todas nuestras prendas o por lo menos en dos (incluyen los zapatos). Puede variar la intensidad o fuerza del tono, pero siendo el mismo.

 

Complementarias: Estas combinaciones son para personas un poco más osadas y arriesgadas, porque mezclas dos colores totalmente opuestos en tus prendas, uno primario con uno secundario. Ejemplo:

  • Amarillo con violeta.
  • Azul con naranja.
  • Verde con rojo.

 

Análogas: Estas combinaciones de color son muy entretenidas, consiste en mezclar 3 colores vecinos del círculo cromático de la misma temperatura. Por ejemplo; el rojo, naranja y amarillo

 

Triangulares: Para formar estas combinaciones puedes tomar tu círculo cromático, elegir un tono y hacer un triángulo en el centro, así tendrás otros dos colores en los extremos del triángulo que serán los que utilizarás en tu outfit.

 

Ahora que ya tienes esta información, combinar tus prendas y mezclar los colores de tus outfits para el trabajo, reuniones, viajes y eventos especiales ya no serán todo un desafío. Anímate a darle la oportunidad a ese rosa brillante, el rojo cereza o la naranja vitamina que tienes en tu armario para crear looks únicos, extraordinarios y llamativos.


 
 
 
MEDIOS DE PAGO
Calle 10 sur Nº 51c -77, Medellín Colombia
NEWSLETTER
Suscribete y entérate de
todo lo que tenemos para ti.